Vino tinto y tensión alta: ¿es beneficioso para la hipertensión arterial?

Si eres uno de los amantes del vino tinto hoy tenemos buenas noticias para ti. Además de todos los beneficios que te contábamos en nuestro último post, hoy queremos hablar de su efecto positivo para la hipertensión arterial.

La hipertensión arterial es una patología crónica que provoca un sobreesfuerzo del corazón para bombear sangre hacia el resto del organismo. Si no es tratada, puede aumentar los riesgos de sufrir un ataque del corazón o un accidente cerebrovascular.

Estudios demuestran los efectos positivos del vino tinto

Diversos estudios han demostrado que el vino tinto es beneficioso para aquellas personas con la tensión alta debido, principalmente, a la presencia de polifenoles. En concreto, los científicos de la Universidad de Granada lo atribuyen “al efecto antioxidante de sus polifenoles”, además de las “propiedades anticarcinogénicas y antiaterogénicas”.

Los polifenoles, que incluyen flavonoides y no flanovoides como el resveratrol, proceden de la piel que cubre la uva, la pulpa y las semillas que intervienen durante el proceso de producción de vino.

De igual forma, un estudio realizado por el Centro de Investigación Biomedica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn) y publicado en ‘American Journal of Clinical Nutrition’, también asegura que “el etanol –alcohol etílico– y los polifenoles –componentes no alcohólicos como el resveratrol– tienen efectos beneficiosos sobre las moléculas inflamatorias causantes de la ateroesclerosis, especialmente en sus estadios tempranos”.

Sin embargo, es necesario destacar que para que cumpla su función, es fundamental el consumo moderado (una o dos copas al día). El exceso de alcohol puede ser contraproducente y provocar un aumento de la tensión.

En Bodega Tempus puedes disfrutar de nuestro Moon Luna de Yariza, un tinto fermentado en barrica elaborado con uvas procedentes de las zonas medias del Valle de Güímar. Disfruta de su sabor, su aroma…¡y de todos sus beneficios para tu salud!

Fuente: https://www.bodegatempus.com/