Tras posteriores modificaciones en las que se incluyen los vinos espumosos en 1999 y la ampliación de variedades de vid en el 2000, se publica el viernes 3 de diciembre la ORDEN de 24 de noviembre de 2010, por la que se aprueba el Reglamento actualmente en vigor adecuándose a las exigencias normativas tanto nacionales como europeas.
Tras la adaptación a un nuevo régimen jurídico el 3 de diciembre se publica la orden 24 de noviembre de 2010, por el que se aprueba el Reglamento de la Denominación de Origen de vinos Valle de Güímar.
La Gestión de la Denominación de Origen Valle de Güímar es realizada por su Consejo Regulador y financiado, parcialmente, por el Gobierno de Canarias con fondos provenientes del presupuesto de gastos del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria
El 16 de mayo de 1994, en la Orden del 26 de abril, la Consejería de Agricultura y Alimentación reconoce con “carácter provisional” la Denominación de Origen Valle de Güímar.
El 12 de mayo de 1995, Orden de 5 de mayo, la Consejería reconoce la Denominación de Origen Valle de Güímar y aprueba su reglamento. El reconocimiento definitivo se consiguió al año siguiente, el 12 de mayo de 1995, Orden de 5 de mayo por la que La Consejería reconoce la Denominación de Origen Valle de Güímar y aprueba su reglamento.
El 12 de octubre de 1996, Orden de 27 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica en el Boletín Oficial del Estado la ratificación del Reglamento de la Denominación de Origen “Valle de Güímar” y de su Consejo Regulador. La concesión de la Denominación de Origen fue otorgada por el Ministerio de Agricultura el 27 de septiembre de 1996.
Documento normativo que establece los requisitos que debe cumplir los vinos amparados por la Denominación de Origen Valle de Güímar
Guía sobre los requisitos exigidos para el etiquetado del vino amparado por la Denominación de Origen Valle de Güímar
Publicados en el Boletín Oficial de Canarias núm. 61, miércoles 26 de marzo de 2008
Publicaciones establecidas en la Resolución de 14 de Julio de 2023 del Director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, por el que se convocan elecciones de vocales representativos de los sectores vitícola y vinícola para la conformación del Pleno del Consejo Regulador